domingo, 7 de junio de 2015

RETO DE JUNIO "QUÉ RICO MAMI"

Hola a todos y todas!! Cómo cada mes (desde el mes pasado solamente jejeje) estamos aquí para presentar la receta del reto de nuestro grupo "¡Qué rico mami!" y este mes es súper súper especial porque me ha tocado ser anfitriona!!!


Llevo naita de tiempoo y ya me ha tocado elegir la temática de las recetas!! Qué ilusión!!
Mi idea fue la de preparar recetas con melón o sandía, porque ahora viene una época de muuucho calor y estás frutas son muy fresquitas!! Así podemos refrescarnos y comer sano a la vez!!

En cuanto llega el veranito no puedo dejar de pensar en helados así que me he visto obligada a que mi receta sea la de HELADO DE SANDÍA!!! Quise pensar en otras pero era incapaz...a mi cabeza sólo venían helados y helados jejejej



Pues allá va la receta!! Es muy requetesencilla!! Sólo hay un inconveniente...necesitamos heladera... Qué no la tienes???? Has podido sobrevivir todos estos veranos sin una?? Pues ya no hay más excusas!! jejeje No hay nada mejor que disfrutar de helados caseros!!

Ingredientes:
500 gr de sandía sin piel ni pipas (yo que soy muy cómoda la compro directamente sin pipas jeje)
200 ml de nata para montar
2 yogures naturales azucarados
120 gr de azúcar glass

Elaboración:
1. Limpiamos bien la sandía y la troceamos para triturarla en la batidora. No vale comérsela eh!!
También montamos la nata y la dejamos ya preparadita.


2. Mezclamos con unas varillas el azúcar glass con los yogures naturales.


3. A la mezcla de azúcar y yogures le incorporamos el batido de sandía.


Qué colorcito más bonito!!


4. Ahora incoporamos con suavidad la nata que habíamos montado previamente.
Esta mezcla la dejamos en el frigorífico unas 4 horas, pero yo la suelo dejar hasta el día siguiente.


5. Cogemos nuestra heladera (en la mía el recipiente interno debe estar 24 horas antes en el congelador pero no sé si todas requieren esto) y vertemos nuestra mezcla. Enchufamos y la dejamos trabajar 40 minutos (el tiempo es en mi máquina, para las demás echar un ojo a las instrucciones)


Tic tac tic tac....
Ya tenemos nuestro helado listo!!! Podéis adornarlo con fideos de chocolate, de azúcar o cualquier tipo de sprinkles.
A qué no mentía cuando decía que era muy fácil!!


Espero que sigáis esta receta y la disfrutéis un montón!!
Hasta el próximo reto!!


No dejéis de ver las recetas de mis compis del grupo porque también son alucinantes!! Pinchad aquí!!

6 comentarios:

  1. Qué rico! Nunca lo he hecho de sandía y eso que tengo la misma heladera! Encantada de conocerte, un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!!!!!!!!!! tiene que estar buenísimo y la textura es estupenda. Apuntado queda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de usar estas frutas tan fresquitas !! Me apunto esta receta aunque no tenga heladera jejeje! ! Siempre podemos mantecar a mano jajaja! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico heladito de sandia!!! Te ha quedado fenomenal. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que rico heladito de sandia!!! Te ha quedado fenomenal. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que rico un helado artesano de sandía... mmmm!!!!! Me viene de perlas para estrenar mi heladera que la tengo ya año y medio o dos años... jejejeje!! El problema que siempre estoy a dieta y hacer el helado para los demás no me entusiasma pero bueno... prometo que en cuanto pueda lo hago, y más siendo con una de mis frutas favoritas!! ^_^

    ResponderEliminar